AHORRO EN FACTURA DE ELECTRICIDAD

LA MAYORÍA DE LOS CONSUMIDORES TIENEN MÁS POTENCIA CONTRATADA

DE LA QUE REALMENTE NECESITAN

 

encuentra-la-potencia-contratada-en-tu-factura

Desde la puesta en funcionamiento de los «contadores inteligentes», a mucha gente le han surgido dudas sobre sus facturas de electricidad. En la mayoría de los casos a tratar se han conseguido ahorros importantes debido fundamentalmente a dos aspectos:

  • Disminución de potencia contratada.
  • Disminución de consumos.

La potencia contratada es un término fijo de la factura que se basa en la potencia máxima que podemos consumir de forma simultánea.

Actualmente existen numerosas instalaciones mal dimensionadas con potencias contratadas muy elevadas.

La reducción de potencia es un aspecto importante en el abaratamiento de la factura de la luz, de modo que calcular la potencia necesaria puede suponer un ahorro considerable en los siguientes aspectos:

  • El término fijo de la factura (potencia contratada).
  • Precios de peajes de electricidad.
  • Impuestos que se gravan sobre estos términos (IVA e impuesto sobre la electricidad).

 

CAPTURA FACTURA 2.0 A

 

En muchas instalaciones, la potencia contratada es muy superior a la que realmente se necesita.

La disminución de consumos se basa principalmente en implantar  sistemas que consuman menos, como por ejemplo alumbrados LED, sistemas de calefacción eficientes…

Como ejemplos expondré dos casos prácticos con ahorros importantes:

– Modificación de calefacción en una vivienda con una potencia contratada de 13,856 kW. Únicamente con la sustitución de la antigua calefacción eléctrica de acumuladores por emisores térmicos, se consiguió una reducción de potencia contratada a 6,9 kW, además de una reducción del precio de peaje de acceso a la red y de impuestos. Esto supone un ahorro de entre 400 a 500€ anuales sin tener en cuenta el ahorro en energía consumida.

– Modificación de calefacción en consultorio médico. Reemplazando los acumuladores eléctricos por emisores térmicos se consigue bajar de 13,86 kW a 4,6 kW con un ahorro anual estimado de 624.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *